miércoles, 6 de marzo de 2013

Entrevista a Perro

Guillermo, Adrián, Fran y Aarón son los componentes de Perro, un grupo indi murciano que se está abriendo paso en el panorama musical. Tras ganar concursos como el TalentoSOS 2012 o el III concurso de maquetas del Festival Lemon Pop han podido ampliar sus fronteras y realizar diferentes actuaciones fuera de la Región. 


La formación comenzó "improvisando en el local, haciendo ruidos varios que luego empezamos a ordenar y repetir". De esas improvisaciones han ido surgiendo diversos temas: "Lo que hacemos es empezar a tocar lo que sea hasta que conseguimos que suene coordinado. Cuando no estamos muy inspirados simplemente lo desechamos y otro día será". 

Al hablar de los proyectos realizados hasta la fecha nos comentan que todo lo que han sacado hasta ahora "ha sido una culminación de lo que estábamos haciendo en cada momento" y añaden que "lo mejor está por llegar". Para ellos lo más significativo es "el haber podido mostrar lo que hacemos fuera de Murcia y que la gente haya respondido".

Al preguntarles por los artistas que les han inspirado nos comentan que todo lo que escuchan les influye pero que les gustan "los grupos que tocan con el estómago más que con la cabeza" y señalan El estudiante Larry, Schwarz o Noise Box como "los artistas que han influenciado a toda la generación actual de bandas murcianas".

Se declaran muy fans de la música española y afirman que "la escena subterranea es potente y es de esos conciertos de los que deberían nutrirse las salas nacionales".

Si os habéis quedado con ganas de más podréis disfrutar de su directo el próximo jueves 21 de marzo en el Teatro Circo de Murcia donde actuarán junto a Diecinueve, una banda murciana que os daremos a conocer en las próximas semanas. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario